

La evaluación de los aprendizajes ha sido tradicionalmente un proceso que se realiza cara a cara, en una interacción cercana entre personas. Sin embargo, actualmente existen medios que permiten realizar actividades de evaluación sin que sea necesario que los alumnos se encuentren en el mismo lugar y en el mismo momento. En efecto, la aplicación de las TICs en la educación ha permitido el desarrollo de estrategias e instrumentos para evaluar los aprendizajes en forma remota. Es así como los nuevos modelos de formación permiten mayor flexibilidad para realizar actividades de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar.
El X Congreso Nacional de Educadores, organizado por la UPC empieza hoy. Del 1 al 3 de agosto revisaremos nuevas modalidades de evaluación. Les propongo a través de la exposición "Evalaciones en línea" analizar las ventajas y limitaciones de dicha modalidad, de los instrumentos empleados y aportar recomendaciones para su incorporación en el sistema escolar.
Los primeros participantes empezaron con el diálogo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario